El grupo ETCO, líder en suministros de piezas para electrodomésticos, afirma una subida del negocio en su sector en los últimos dos años. Esta situación es una consecuencia derivada del descenso de las compras de productos nuevos por parte de los españoles.
Según el informe, las reparaciones y piezas más demandadas son para cubrir enseres de cocina. El sector de la reparación también se ve beneficiado con el arreglo de microondas, que ocupan el segundo lugar en la escala de demanda; las lavadoras y los frigoríficos, en menor medida.
Según el director general de Fersay (marca dentro del grupo ETCO), José Carrasco, “este aumento de las reparaciones se debe fundamentalmente a la complicada época económica en que vivimos. Los consumidores han tomado conciencia y se han visto obligados a valorar y sacar mayor partido a electrodomésticos que en otras ocasiones no dudaban en reemplazar”.
En el año 2010 se vendieron un 39,7% más de piezas de reparación que en 2007 y un 22,85% más que en 2008.
La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel) avala los datos administrados por ETCO, presentando también un retroceso respecto a años anteriores.
Cabe relacionar este ahorro en los hogares españoles como beneficio frente al medio ambiente. Hace cinco años dichos electrodomésticos se cambiaban asiduamente, en cambio, ahora se alarga la vida útil de productos que en realidad siguen funcionando.
Foto: Ecosevilla