Aunque muchas de estas cosas que vamos a comentar parezcan cosas simples, piensa que salen de la experiencia de muchos años, viendo como día tras día, nuestros clientes caen en ellas y muchas veces con problemas irreparables.
En cuanto a los televisores
- Intenta apagarlos todas esas horas que aun estando encendidos nadie los ve, eso evitará el calentamiento excesivo, así como disminuir las horas de funcionamiento, por si lo de la obsolescencia programada realmente fuera real.
- Procura evitar golpes cuando juegues con las consolas, montones de aparatos terminan sus días por golpes, pues las pantallas no son rentables de cambiar.
- Cuando conectes cualquier dispositivo nuevo (Hdmi, ordenador, etc.), desenchúfalos de la corriente pues los televisores de ahora no se desconectan nunca de la red eléctrica.
- Si puedes ponle un enchufe con interruptor y así lo podrás desconectar del todo de la corriente eléctrica. En muchas ocasiones apagones nocturnos o tormentas causan averías si están enchufados.
En cuanto a los ordenadores portátiles
- Déjales descansar cuando lleves más de 4 o 5 horas y ponles una base de refrigeración. Hoy en día valen 10€ y ayudan mucho a disipar el calor (enemigo mortal de cualquier portátil).
- No dejes nunca vasos o tazas cerca de portátil. La ley de Murphy, siempre hace que el líquido vaya al portátil.
- Cuidado con los cables de alimentación, causan multitud de averías por estar por el medio y sin querer llevárselos por delante.
Si pudiéseis respetar todas estas normas simples, os puedo asegurar que estaréis evitando más del 80% de las averías más normales.
Servicio Técnico
Rafael Pérez