La lavadora es uno de los electrodomésticos más importantes en una vivienda, motivo por el cual debes siempre realizar labores de mantenimiento y cuidarla para que siga funcionando en perfectas condiciones. Muchas veces, aunque le hagas todas las limpiezas y revisiones pertinentes, se estropean sin motivo aparente y no siempre te das cuenta de que se ha estropeado. A continuación te decimos algunos de los síntomas para saber si se te ha estropeado la lavadora:
- Si se para en un programa que no le corresponde y se apaga la luz como si hubiera terminado el lavado cuando en realidad no lo ha hecho.
- Si la luz que indica el correcto funcionamiento no se enciende en ningún momento pero todo el proceso de lavado se realiza con normalidad.
- Si la lavadora suena como si estuviera lavando pero en realidad no avanza. Aquí probablemente sería un problema con el programador que no arranca y por eso no saldría nunca del ruido que hace cuando comienza.
- Si, por el contrario, no hace ningún tipo de ruido, es un claro síntoma de que el motor está estropeado, ya que hasta el momento no se han inventado las lavadoras que sean total y absolutamente silenciosas.
- Si funciona correctamente pero le notas que no tiene fuerza, es otro de los síntomas de que algo va mal.
- Otro de los síntomas para saber si se ha estropeado la lavadora es ver que realiza los programas en períodos de tiempo inferiores a los que siempre suele tardar.
- Por supuesto, si la ropa sale igual que entró, es decir, sucia aunque esté mojada, es otro síntoma de que necesita una reparación. Eso teniendo en cuenta que no te has olvidado de poner el detergente.
Recuerda realizarle una revisión completa al menos una vez al año, y con esto ya podrás saber si se te ha estropeado la lavadora.