Prolonga la vida de tu ordenador portatil manteniendo limpia la salida de caudal de aire, para ello realiza un mantenimiento preventivo cada 12/ 18 meses.
Normalmente este proceso se realiza desmontando el ordenador por completo, limpiando el cooler ventilador disipador de temperatura, es conveniente cambiar la pasta térmica encargada de trasmitir el calor del microprocesador al metal del refrigerador. Importante usar una pasta térmica de calidad, Cuando el equipo está correctamente refrigerado los programas corren más fluidos, a una velocidad mayor.
Otro sistema que se utiliza para ayudar a la refrigeración del ordenador es ubicarlo encima de las llamadas bases de refrigeración que no es más que un soporte que inyecta aire al ordenador mediante ventiladores en su base, con ello inyecta un mayor caudal de aire al interior del equipo.
Estos pequeños detalles son vitales para que su ordenador no dé fallos de forma prematura, ya que las principales causas de averías que sufren los ordenadores portátiles es debido al exceso de temperatura.
Otro error frecuente entre los usuarios de estos aparatos es trabajar con ellos colocándolo en superficies mullidas, sobre las piernas encima de cojines colocándolos sobre la cama o sobre el sofá. Hay que tener en cuenta que un ordenador portátil toma el aire que necesita para refrigerarse por la parte inferior de éste, por lo que es de vital importancia no obstruir el paso de éste colocándolos en superficies que puedan taparla.